VUELO DE DANZAS

Escucha un poco como suena...

DE QUÉ VA

La vihuela viaja en esta ocasión en el tiempo. Y siguiendo el mapa de las danzas, se traslada desde las más antiguas hasta las actuales. Acompañadas de percusiones y voz, las danzas que se presentan trazan un mapa peculiar y rico de ritmos y melodías que agradan de inmediato el oído del espectador.

INSPIRACIONES

 

Haya muchas formas de viajar. En esta ocasión exploramos diferentes tipos de música de danza a lo largo de diferentes épocas y lugares. Las características rítmicas de las danzas, cómo se concebía la forma de bailar, las temáticas, etc... Ha sido la excusa perfecta para realizar este proyecto.

Es tanto el material encontrado que tenemos para varios años de renovación del material sonoro.

 

INSTRUMENTACIÓN, GUIÓN, ESCENA

El guión es una narración puesta en boca de la vihuela quien habla en primera persona. Carava Flute con variedad de flautas, tres cantantes, guitarra de acompañamiento e Impronta Percusión.

 

 

EMOCIÓN QUE SE BUSCA

Con Vuelo de Danzas.

 

Emocionar con la enorme riqueza rítmica del repertorio y provocar ganas de viajar, conocer y aprender de otras culturas y otros tiempos.

EN EL ESPECTÁCULO ENCONTRARÁS

 

Los músicos en forma de semicírculo, colores cálidos de ambientación, una narración histórica muy divertida y dos repertorios encadenados es lo más evidente que encontrarás. Sin embargo, a medida que va avanzando el repertorio van surgiendo sorpresas entre el público...a fin de cuentas son danzas...

 

 

 

DESCARGA EL CATÁLOGO

CATÁLOGO DE VUELO DE DANZAS

 

LABOR SOLIDARIA CON LA QUE COLABORAS

Con la asistencia y tu aportación a este proyecto colaboras con Areitos, Artistas para el Desarrollo. Concretamente al arreglo y revisión de los instrumentos donados para que ellos puedan seguir estudiando.

¿TE GUSTA MOVERTE? Trabajo Sed Semper Amico

Pincha en Sed Semper Amico si quieres descubrir otra forma de acercarte y vivenciar a este proyecto.

Girolamo_dai_Libri-Altarpiece-Detail_of_musician_playing_a_vihuela_da_mano 4

 

¿Quieres seguir el proceso creativo?

Pincha en Fábrica Ensamblex y sigue el diario creativo de este y otros proyectos.

 

Hoy en día estamos en tu bolsillo, en la tablet, todo corre a velocidades trepidantes, tal vez demasiado rápido para que a un artista le de tiempo a fraguar su obra...nos ayudas a ir a esta velocidad? Por favor, dadnos a conocer.