PLATERO, OH PLATERO

 

Tal vez sea en este proyecto dónde dio comienzo las bases de AliaMundi...las primeras composiciones que presentaba en público...David.

DE QUÉ VA

 

Cada obra artística lleva impreso en su forma y contenido el ambiente en el cual se creó y gestó. Platero, de Juan Ramón Jiménez, me transmite una atmósfera difícil de expresar con palabras pero que he podido detectar en mi interior como un aroma, un color, una emoción…A lo largo del tiempo he estado buscando y componiendo músicas  que me acerquen a ese ambiente que tanta paz me transmite la lectura de Platero.

INSPIRACIONES

IMG_4381

 

INSTRUMENTACIÓN, GUIÓN, ESCENA

Los textos de Juan Ramón Jimenez brillan por sí mismos. Nos da pie realizar adornos sonoros ambientales que hacen la experiencia más vívida al oyente, algún texto que se recita entre el público, algún canto inesperado entre el público. Velas y aromas acompañan este concierto.

Hay dos repertorios conjugados. Uno de música española para guitarra y uno explícito creado para la selección de capítulos. 

Narrador, dos guitarras españolas, flauta travesera, arpa,  flautas varias, clarinete, violín, viola, cello y acordeón.

 

 

EMOCIÓN QUE SE BUSCA

 

Hay un recuerdo, cada vez más lejano y más difícil acceder a él y es esa sensación cuando el tiempo parecía ir más lento y los días eran largos y acontecían pequeñas cosas que parecía grandes acontecimientos. 

Medicina contra el estrés y a velocidad sin sentido. 

EN EL ESPECTÁCULO ENCONTRARÁS

 

Encadenamiento de texto, repertorio guitarra española y obras creadas para el proyecto.

 

 

 

DESCARGA EL CATÁLOGO

 

CATÁLOGO PLATERO OH PLATERO.

 

LABOR SOLIDARIA CON LA QUE COLABORAS

Con la asistencia y tu aportación a este proyecto colaboras con Areitos, Artistas para el Desarrollo. Concretamente al arreglo y revisión de los instrumentos donados para que ellos puedan seguir estudiando.

¿TE GUSTA MOVERTE? Trabajo Sed Semper Amico

Pincha en Sed Semper Amico si quieres descubrir otra forma de acercarte y vivenciar a este proyecto.

Girolamo_dai_Libri-Altarpiece-Detail_of_musician_playing_a_vihuela_da_mano 4

 

¿Quieres seguir el proceso creativo?

Pincha en Fábrica Ensamblex y sigue el diario creativo de este y otros proyectos.

 

Hoy en día estamos en tu bolsillo, en la tablet, todo corre a velocidades trepidantes, tal vez demasiado rápido para que a un artista le de tiempo a fraguar su obra...nos ayudas a ir a esta velocidad? Por favor, dadnos a conocer.