PEREGRINACIÓN A LAS TRES CULTURAS

Escucha un poco como suena...

DE QUÉ VA

Hemos imaginado que tres personas representantes de la cultura cristiana, judía y árabe peregrinan por Al Andalus en búsqueda de La Belleza, La Libertad y el Amor. El destino les hace reunirse en Abu Al Qurq en un concierto de diálogo y armonía.

Un viaje por la Edad Media cuando las tres culturas estuvieron durante un tiempo coexistiendo en relativa paz.

INSPIRACIONES

 

La música tiene grandes poderes y capacidades: es capaz de unir bajo un mismo lugar y un mismo objetivo lo que casi nadie es capaz de hacer. Se subestima muchas veces a la música. Pero en su regazo es que pueden anidar todas las creencias, culturas, opiniones, tendencias...y encontrar así su espacio.

Bajo esta idea es que creamos todo el proyecto. Por casi toda la península hay señales de convivencia de estas tres culturas en la Edad Media. Este es el marco histórico.

 

INSTRUMENTACIÓN, GUIÓN, ESCENA

 

EMOCIÓN QUE SE BUSCA

 

Conciliar a través de emociones universales como las que le mueven emprender su viajea los personajes principales de la historia. La búsqueda de Belleza, de la Libertad y del Amor es universal más allá de las creencias religiosas y/o culturales.

estreno Peregrinación a las Tres Culturas.

estreno Peregrinación a las Tres Culturas.

EN EL ESPECTÁCULO ENCONTRARÁS

Un abanico cuidadosamente cuidado de piezas bellísimas pertenecientes a las tres culturas con ambientación tanto en la ropa como en el escenario. 

Los músicos y los narradores interpretan aprovechando todo el auditorio provocando en el público oyente la sensación de que ellos forman parte del escenario. 

Acompañando Peregrinación a las Tres Culturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCARGA EL CATÁLOGO

 

CATÁLOGO DE PEREGRINACIÓN A LAS TRES CULTURAS.

 

 

LABOR SOLIDARIA CON LA QUE COLABORAS

Con la asistencia y tu aportación a este proyecto colaboras con Areitos, Artistas para el Desarrollo. Concretamente al arreglo y revisión de los instrumentos donados para que ellos puedan seguir estudiando.

¿TE GUSTA MOVERTE? Trabajo Sed Semper Amico

Pincha en Sed Semper Amico si quieres descubrir otra forma de acercarte y vivenciar a este proyecto.

Girolamo_dai_Libri-Altarpiece-Detail_of_musician_playing_a_vihuela_da_mano 4

 

¿Quieres seguir el proceso creativo?

Pincha en Fábrica Ensamblex y sigue el diario creativo de este y otros proyectos.

 

Hoy en día estamos en tu bolsillo, en la tablet, todo corre a velocidades trepidantes, tal vez demasiado rápido para que a un artista le de tiempo a fraguar su obra...nos ayudas a ir a esta velocidad? Por favor, dadnos a conocer.