TERESA DE ÁVILA. Mujer de Nuestro Tiempo.

DE QUÉ VA

Os presento un poco de este proyecto que se está gestando en el taller. Teresa de Ávila, Mujer de Nuestro Tiempo. Presentado desde una perspectiva tal vez diferente a como suele exponerse.

El valor, carácter, empeño, inteligencia y astucia de esta mujer te inspirará.

INSPIRACIONES

Si te presentas con una mirada amplia y global a los escritos de Teresa de Cepeda y Ahumada podrás descubrir infinidad de conocimientos que son perfectamente extrapolables a una vida actual.

Puedes encontrar una fuente de inspiración si amas la espiritualidad más profunda, si te sientes rebelde ante las injusticias, si buscas fuerzas para desarrollar tus proyectos, si las dificultades te acompañan más de la cuenta, si te gusta el estudio, etc...

201110141745056b6f63

Ha sido un mes de trabajo intercambiando ideas con el equipo. Puedes ver más sobre ello en diario que encontrarás de Fábrica Ensamblex.

Los motivos musicales han sido trabajados analizando algunas obras del renacimiento polifónico español. Imbuidos  de esa energía que se desprende al tocar (y también al escuchar) los entresijos de sus formas melódicas, en enlace de voces.

La "captura" de leitmotivs han sido por los campos del camino de Alcántara y la ermita de Santa María del Mercado

INSTRUMENTACIÓN, GUIÓN, ESCENA

IMG_1248

Hay dos repertorios encadenados bajo el objetivo del proyecto. Aquel que habla por sí mismo y el que acompaña los textos. El repertorio de acompañamiento son obras del Renacimiento interpretadas con vihuela de mano y a veces al arpa  enmarcadas en la época de Teresa de Ávila.

Las piezas bases del concierto mezclan sonidos antiguos con Vihuela, Flautas, Chirimía, Vihuela de arco, Viola de Gamba, Cítara, etc..y por otro lado la orquesta sinfónica. También hay algunas voces blancas y percusión.

El guión se hace reportero y busca conciliar perspectivas de su vida en el Siglo XVI con la actualidad.

EMOCIÓN QUE SE BUSCA

Sabemos bien que cada persona es un mundo y cada uno puede percibir la obra según su estado de ánimo o con su conciencia. Pero dentro de ese abanico de sensaciones emocionales que provoca la escucha de un proyecto musical el autor trabaja con objetivos claros para crear todo el tejido del proyecto.

Realzar la valentía, la inteligencia y el empeño como formas de afrontar los proyectos de vida.

 

EN EL ESPECTÁCULO ENCONTRARÁS

El guión y la escena tiene capacidad de maniobra de tal forma que allá dónde se represente toma prestado elementos característicos de la zona para que el público se sienta más identificado.

Hay interactuación con el público. Sorpresas de ambientación con pequeños guiños actorales. Ambientación de recogimiento.

20140630-164112-60072139.jpg

 

 

 

DESCARGA EL CATÁLOGO

 

 

CATÁLOGO TERESA DE ÁVILA, MUJER DE NUESTRO TIEMPO.

 

LABOR SOLIDARIA CON LA QUE COLABORAS

Con la asistencia y tu aportación a este proyecto colaboras con Areitos, Artistas para el Desarrollo. Concretamente al arreglo y revisión de los instrumentos donados para que ellos puedan seguir estudiando.

¿TE GUSTA MOVERTE? Trabajo Sed Semper Amico

Pincha en Sed Semper Amico si quieres descubrir otra forma de acercarte y vivenciar a este proyecto.

Girolamo_dai_Libri-Altarpiece-Detail_of_musician_playing_a_vihuela_da_mano 4

 

¿Quieres seguir el proceso creativo?

Pincha en Fábrica Ensamblex y sigue el diario creativo de este proyecto

 

Hoy en día estamos en tu bolsillo, en la tablet, todo corre a velocidades trepidantes, tal vez demasiado rápido para que a un artista le de tiempo a fraguar su obra...nos ayudas a ir a esta velocidad? Por favor, dadnos a conocer.