MÚSICA, HISTORIA Y LEYENDAS NAVIDEÑAS

DE QUÉ VA

 

Música, mayoritariamente instrumental de villancicos populares de la Inglaterra de los siglos XVIII-XIX, en conjunción armoniosa con Villancicos instrumentales de las tierras extremeñas. Mientras la música suena, un narrador va relatando cómo se viven las navidades en otros lugares dónde se mezcla la dureza de la realidad que viven con la esperanza que se desprende de la celebración de la Navidad.

INSPIRACIONES

Extraña y agridulce convivencia la que tiene las noticias y el espíritu navideño. Es un contraste loco y casi desquiciado. ¿cómo pueden convivir a la vez un anuncio sobre los abusos y violaciones a la infancia en Siria y unos instantes después poner un jingle bells? Me parecía el reflejo de una especie de "adormecimiento" de nuestra conciencia. 

68608

Entonces pensé que AliaMundi tenía que hacerse reportera y ver cómo son las navidades en otros lugares y otras culturas y resaltar su espíritu de unificar y de amar con el de descubrir y ser consciente de la dura realidad reinante un poco más allá de nuestra casa.

cartchit 2

Por ello es que trasladamos los villancicos populares a otras culturas. Transformándose, amueldándose, estirándose hasta llegar a otras realidades.  Por ello es que encontrarás títulos como "Los Peces en el Volga", "MacBells"...

 

INSTRUMENTACIÓN, GUIÓN, ESCENA

 

EMOCIÓN QUE SE BUSCA

 

Hacer una fina mezcla alquímica de las emociones más universales referentes a la Navidad con remover un poco del asiento al oyente sobre las realidades duras y terribles que viven otras personas en otros países. Un sabor agridulce pero lleno de alegría para promover, una vez más, la solidaridad. 

EN EL ESPECTÁCULO ENCONTRARÁS

Un concierto muy de Navidad pero al mismo tiempo muy poco habitual. Reconocerás melodías que has escuchado toda la vida pero transformadas, vestidas y adaptadas a otras culturas. 

Hay giros divertidos de canto entre los músicos y un poco de interactuación con el público

 

 

DESCARGA EL CATÁLOGO

 

CATÁLOGO MÚSICA, HISTORIA Y LEYENDAS NAVIDEÑAS.

 

LABOR SOLIDARIA CON LA QUE COLABORAS

Con la asistencia y tu aportación a este proyecto colaboras con Areitos, Artistas para el Desarrollo. Concretamente al arreglo y revisión de los instrumentos donados para que ellos puedan seguir estudiando.

 

¿TE GUSTA MOVERTE? Trabajo Sed Semper Amico

Pincha en Sed Semper Amico si quieres descubrir otra forma de acercarte y vivenciar a este proyecto.

Girolamo_dai_Libri-Altarpiece-Detail_of_musician_playing_a_vihuela_da_mano 4

 

¿Quieres seguir el proceso creativo?

Pincha en Fábrica Ensamblex y sigue el diario creativo de este y otros proyectos.

 

Hoy en día estamos en tu bolsillo, en la tablet, todo corre a velocidades trepidantes, tal vez demasiado rápido para que a un artista le de tiempo a fraguar su obra...nos ayudas a ir a esta velocidad? Por favor, dadnos a conocer.