MÚSICA ESCOCESA E IRLANDESA DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX

Escucha un poco como suena...

DE QUÉ VA

La vihuela es un instrumento antiguo antecesor de la guitarra clásica. Fue un instrumento muy utilizado en el renacimiento español. El intérprete se pregunta qué hubiera pasado si este instrumento hubiera podido viajar por el mundo con sus diversas y variadas culturas. En esta ocasión la vihuela viaja a tierras de Escocia e Irlanda. Los temas están acompañados con el grupo de percusión que enriquecen y perfilan las distintas melodías que se van interpretando.

LA VIHUELA ES VIAJERA...

INSPIRACIONES

Con la vihuela me hago viajero. Cargo sobre ella un repertorio y me parece conocer un poco más sobre aquella cultura en la se encuentra el repertorio. 

¿Qué le vamos hacer? ¡¡¡¡Me ha salido viajera la vihuela!!!!

Sentarse con la vihuela y explorar repertorios es un privilegio que tienen los músicos. De cada cultura a la que llamas a sus puertas encuentras repertorios extensos y llenos de curiosidades. Traslado al escenario lo descubierto tras explorar por esta cultura celta de los siglos XVIII y XIX.

 

INSTRUMENTACIÓN, GUIÓN, ESCENA

En el guión nos encontramos los pensamientos y reflexiones en forma de cuaderno de bitácora de la vihuela, y cuenta en primera persona lo que vive y descubre en este viaje.

Narración, vihuela y percusión.

EMOCIÓN QUE SE BUSCA

angel-musico-renacentista-catedral-de-valencia 2

 

 

Lo hermoso es descubrir culturas nuevas. Hay muchas formas de viajar...

 

EN EL ESPECTÁCULO ENCONTRARÁS

 

Un concierto lleno de sencillez, desnudo de ornamento, sincero al mismo tiempo lleno de melodías bellas, algunas alegres, otras nostálgicas y otras llenas de fuerza rítmica. 

 

LABOR SOLIDARIA CON LA QUE COLABORAS

Con la asistencia y tu aportación a este proyecto colaboras con Areitos, Artistas para el Desarrollo. Concretamente al arreglo y revisión de los instrumentosdonados para que ellos puedan seguir estudiando.

 

 

 

DESCARGA EL CATÁLOGO

CATÁLOGO MÚSICA ESCOCESA E IRLANDESA DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX

 

 

 

 

¿TE GUSTA MOVERTE? Trabajo Sed Semper Amico

Pincha en Sed Semper Amico si quieres descubrir otra forma de acercarte y vivenciar a este proyecto.

Girolamo_dai_Libri-Altarpiece-Detail_of_musician_playing_a_vihuela_da_mano 4

 

¿Quieres seguir el proceso creativo?

Pincha en Fábrica Ensamblex y sigue el diario creativo de este y otros proyectos.

 

Hoy en día estamos en tu bolsillo, en la tablet, todo corre a velocidades trepidantes, tal vez demasiado rápido para que a un artista le de tiempo a fraguar su obra...nos ayudas a ir a esta velocidad? Por favor, dadnos a conocer.