LOS DERECHOS DEL HOMBRE

Escucha un poco como suena...

DE QUÉ VA

 

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los Cielos; con ella no pueden Igualarse los tesoros que encierra la tierra, ni el mar encubre;
por la Libertad, así como por la Honra,se puede y se debe aventurar la vida."

Miguel de Cervantes.

INSPIRACIONES

10462867_743611122349290_9208374993118758230_n

Trabajando sobre el repertorio celta del siglo XVIII y XIX me encontré con una pieza llamada THE RIGHT OF MEN. Me gustó tanto que me inspiró no sólo el título del proyecto sino su visión general.

Me puse a investigar sobre la parte histórica del logro de los derechos más básicos y todo lo que se luchó para conseguirlo. 

De la música celta de este tiempo he escogido dos rasgos principales para el montaje del proyecto. Por un lado su fuerza rítmica y por otro la "poesía" de las tonadas más lentas. 

 

Llegar a casa después de un largo día de trabajo, coger el violín y tocar unos reels, jigs...me recuerdan dónde está mi hogar.

 

INSTRUMENTACIÓN, GUIÓN, ESCENA

 

Ponemos en escena la vihuela de mano, guitarra española, banjo, guitarra acústica, violín, flauta, arpa y percusión

Se intercala con textos de grandes personas de nuestra historia como Ghandi, Marquez, Chacón, Cervantes, etc...

EMOCIÓN QUE SE BUSCA

 

Que el oyente aprecie con la fuerza, vitalidad y lirismo melódico el gran valor que tiene haber logrado el reconocimiento de los derechos fundamentales del ser humano y al mismo tiempo un homenaje de gratitud a tantas personas que lucharon por ellas.

shapeimage_1-28

EN EL ESPECTÁCULO ENCONTRARÁS

Música de cámara seleccionada del amplio repertorio popular irlandesa/escocesa con textos en forma de reportaje e interactuación con el público con participación en las canciones, estribillos, adornos rítmicos y alguna danza.

LABOR SOLIDARIA CON LA QUE COLABORAS

Con la asistencia y tu aportación a este proyecto colaboras con Areitos, Artistas para el Desarrollo. Concretamente al arreglo y revisión de los instrumentos donados para que ellos puedan seguir estudiando.

 

 

DESCARGA EL CATÁLOGO

CATÁLOGO TERESA DE JESUS MUJER DE NUESTRO TIEMPO

 

 

 

 

 

¿TE GUSTA MOVERTE? Trabajo Sed Semper Amico

Pincha en Sed Semper Amico si quieres descubrir otra forma de acercarte y vivenciar a este proyecto.

Girolamo_dai_Libri-Altarpiece-Detail_of_musician_playing_a_vihuela_da_mano 4

 

¿Quieres seguir el proceso creativo?

Pincha en Fábrica Ensamblex y sigue el diario creativo de este y otros proyectos.

 

Hoy en día estamos en tu bolsillo, en la tablet, todo corre a velocidades trepidantes, tal vez demasiado rápido para que a un artista le de tiempo a fraguar su obra...nos ayudas a ir a esta velocidad? Por favor, dadnos a conocer.