LIBERATÎO

DE QUÉ VA

Eva Bielski es una mujer culta curandera del centro de Europa que ve cómo su familia desaparece por la peste de desoló Europa. En ese momento de desolación, de pérdida de sentido de la identidad. decide emprender un viaje en busca del sentido de la vida sin sus seres queridos, ya que solo es capaz de ver muerte, a causa de las guerras de los hombres o por enfermedades, miseria y desesperanza. Un viaje iniciático por la Europa del siglo XVI lleno de descubrimientos en el que te identificarás.

 

INSPIRACIONES

Este trabajo está creado con uno de los compositores de AliaMundi Fernando Bejarano. La idea y la historia me fue presentada y me pareció muy interesante emprender un viaje honor desde el centro de Europa en el siglo XVI. Me pareció interesantísima la capacidad de instrumentación que daba pie este trabajo para poder mostrar los diferentes lugares por dónde pasan sus personajes y sus historias. Me encantó la idea de que fuera una mujer la protagonista y trabajar con este amigo también fue muy enriquecedor. 

El primer guión presentado por Fernando era casi un libro. Los guionistas tuvieron que hacer un trabajo de síntesis complejo para no perder la emoción y el ritmo del guión primero. 

Los temas que lo constituyen son tanto de Fernando Bejarano como de David Álvarez. Todos los temas son creados en base al disfrute del texto primero y tras largas horas de conversaciones con Fernando sobre la situación histórica, las posibilidades que daba el proyecto, etc..

 

INSTRUMENTACIÓN, GUIÓN, ESCENA

 

 Nos vuelve a acompañar Impronta Percusión, Carava Flute y Coro Alcántara

junto al Ensamblex formado por Vihuela, Arpa, Violines, Violas, Cellos, Contrabajo,

Tuba, Trompas, Trompetas, Trombón de vara, Clarinete, Duduk y  narración.

EMOCIÓN QUE SE BUSCA

 

Resalta la fortaleza de una individuo que consigue encontrase a sí misma pese haberlo perdido todo

LIBERATÎO

LIBERATÎO

EN EL ESPECTÁCULO ENCONTRARÁS

Música sinfónica creada para este proyecto. 

En la escena encontrarás que la narradora principal simboliza el viaje de la protagonista realizándola narración en diferentes partes entre el público. Hay actores entre el público que interpretan los diferentes personajes que van apareciendo a lo largo de la historia. 

 

 

 

DESCARGA EL CATÁLOGO

 

CATÁLOGO DE LIBERATÎO

 

 

LABOR SOLIDARIA CON LA QUE COLABORAS

Con la asistencia y tu aportación a este proyecto colaboras con Areitos, Artistas para el Desarrollo. Concretamente al arreglo y revisión de los instrumentos donados para que ellos puedan seguir estudiando.

¿TE GUSTA MOVERTE? Trabajo Sed Semper Amico

Pincha en Sed Semper Amico si quieres descubrir otra forma de acercarte y vivenciar a este proyecto.

Girolamo_dai_Libri-Altarpiece-Detail_of_musician_playing_a_vihuela_da_mano 4

 

¿Quieres seguir el proceso creativo?

Pincha en Fábrica Ensamblex y sigue el diario creativo de este y otros proyectos.

 

Hoy en día estamos en tu bolsillo, en la tablet, todo corre a velocidades trepidantes, tal vez demasiado rápido para que a un artista le de tiempo a fraguar su obra...nos ayudas a ir a esta velocidad? Por favor, dadnos a conocer.