LA VIHUELA DESDE LO ANTIGUO A LO PRESENTE

Escucha un poco como suena...

DE QUÉ VA

 

Su sonoridad y aspecto nos sitúa en el Renacimiento...pero su alma es viajera... Acompañó a varias generaciones con su peculiar sonido, su dulzura y profundidad. La vihuela quiere viajar por el espacio y el tiempo y conocer otras culturas para sacar a la luz la vida que sus músicas encierran. En este espectáculo encontraremos piezas desde la Edad Media, pasando por El Renacimiento hasta llegar a músicas contemporáneas.

INSPIRACIONES

¡Me gusta tanto cómo suena la vihuela! en todos los sentidos. Me hace tan feliz tocar desde lo más sencillo hast_MG_2153-1a lo más complejo que llegan mis capacidades. Me gusta interpretar lo que está tan lejano que puedo acceder como lo que está en el presente y que esté a mi alcance. 

Hacía mucho tiempo que no encontraba tanta paz y felicidad con un instrumento como la que me ha proporcionado la vihuela. 

La vihuela ha viajado desde el renacimiento hasta mi tiempo para hacerme feliz. Las manos que la forjaron debieron tener espíritu aventurero y viajero, pues cada vez que cae en mis manos las ganas de viajar más allá de ella misma me invade.

INSTRUMENTACIÓN, GUIÓN, ESCENA

 

Es el trabajo más esencial que tiene AliaMundi. El intérprete con su instrumento y el público. Cada año, entre julio y septiembre escojo las perlas musicales que me he ido encontrando durante el año. 50 minutos de repertorio intimista y lleno de fantasía musical.

EMOCIÓN QUE SE BUSCA

Acompañando Peregrinación a las Tres Culturas.

Acompañando Peregrinación a las Tres Culturas.

 

 

Volver a lo esencial y dejar que la música hable por sí misma

 

EN EL CONCIERTO ENCONTRARÁS

Un concierto lleno de riqueza por sí mismo. Un músico completamente en silencio con la vihuela como micrófono. 

LABOR SOLIDARIA CON LA QUE COLABORAS

Con la asistencia y tu aportación a este proyecto colaboras con Areitos, Artistas para el Desarrollo. Concretamente al arreglo y revisión de los instrumentos donados para que ellos puedan seguir estudiando.

 

 

DESCARGA EL CATÁLOGO

CATÁLOGO LA VIHUELA, DESDE LO ANTIGUO A LO PRESENTE.

 

 

 

 

 

¿TE GUSTA MOVERTE? Trabajo Sed Semper Amico

Pincha en Sed Semper Amico si quieres descubrir otra forma de acercarte y vivenciar a este proyecto.

Girolamo_dai_Libri-Altarpiece-Detail_of_musician_playing_a_vihuela_da_mano 4

 

¿Quieres seguir el proceso creativo?

Pincha en Fábrica Ensamblex y sigue el diario creativo de este proyecto

 

Hoy en día estamos en tu bolsillo, en la tablet, todo corre a velocidades trepidantes, tal vez demasiado rápido para que a un artista le de tiempo a fraguar su obra...nos ayudas a ir a esta velocidad? Por favor, dadnos a conocer.