EL SANSÓN EXTREMEÑO

DE QUÉ VA

El Sansón Extremeño está inspirado en el personaje de Alonso de Monroy, clavero y posterior Maestre de la Orden De Alcántara. Estuvo ubicado mucho tiempo en el castillo de Azagala como lo demuestra las crónicas de Alonso de Maldonado.

Su liderazgo, fortaleza, hazañas y su historia podría ser equiparable a personajes como William Wallace o Robin Hood. 

INSPIRACIONES

El castillo de Azagala se impone majestuoso en su loma. El tiempo y su situación de abandono está haciendo profunda mella en él. Es tan imponente como uno de los personajes que habían habitado durante largo tiempo en su larga vida. IMG_5299

INSTRUMENTACIÓN, GUIÓN, ESCENA

Nos vuelve a acompañar Impronta Percusión, Carava Flute y Coro Alcántara junto al Ensamblex formado por Vihuela, Arpa, Viola da Gamba, Vihuela de arco, cítara, trompetas, trompas, dos narraciones y 4 actores. 

La ambientación es con ropas al estilo renacentista. 

El guión está trabajado con dos guionistas. Trabajan a la vez dos realidades. La de unos niños con una profesora que realiza un viaje a Azaga a descubrir el castillo en pleno siglo XXI y la del cronista Alonso Maldonado que cuenta en primera persona cómo era el magnífico Alonso de Monroy, el Sansón Extremeño

 

 

EMOCIÓN QUE SE BUSCA

Apreciar la belleza de nuestro patrimonio con la  emoción que suscita  la música.

IMG_5233
IMG_5231
IMG_5232
IMG_5230
IMG_5228
IMG_5226
IMG_5225
IMG_5224
IMG_5203
IMG_5204
IMG_5217
IMG_5218
IMG_5199

EN EL ESPECTÁCULO ENCONTRARÁS

El guión y la escena tiene capacidad de maniobra de tal forma que allá dónde se represente toma prestado elementos característicos de la zona para que el público se sienta más identificado.

Hay interactuación con el público. Sorpresas de ambientación con pequeños guiños actorales. Ambientación de recogimiento.

LABOR SOLIDARIA CON LA QUE COLABORAS

Con la asistencia y tu aportación a este proyecto colaboras con Areitos, Artistas para el Desarrollo. Concretamente al arreglo y revisión de los instrumentos donados para que ellos puedan seguir estudiando.

 

 

DESCARGA EL CATÁLOGO

 

CATÁLOGO EL SANSÓN EXTREMEÑO

¿TE GUSTA MOVERTE? Trabajo Sed Semper Amico

Pincha en Sed Semper Amico si quieres descubrir otra forma de acercarte y vivenciar a este proyecto.

Girolamo_dai_Libri-Altarpiece-Detail_of_musician_playing_a_vihuela_da_mano 4

 

¿Quieres seguir el proceso creativo?

Pincha en Fábrica Ensamblex y sigue el diario creativo de este y otros  proyectos.

 

Hoy en día estamos en tu bolsillo, en la tablet, todo corre a velocidades trepidantes, tal vez demasiado rápido para que a un artista le de tiempo a fraguar su obra...nos ayudas a ir a esta velocidad? Por favor, dadnos a conocer.