EL REINO DORMIDO

MÚSICA PARA LA NOVELA ALCAZABA DE JESUS SÁNCHEZ ADALID

 

Este audio es histórico. Fue un estreno con muchas dificultades...casi todas solventadas gracias al voluntariado. Valor especial de esta grabación al tener la voz del Gran Leoni al que echamos de menos. David.

DE QUÉ VA

Espectáculo musical creado específicamente para la novela del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, “Alcazaba”(premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio, 2012). El espectáculo adopta el nombre que originalmente tenían los primeros bocetos de la novela y que el autor, en la edición final, sustituyó por el de Alcazaba.

 

INSPIRACIONES

Siempre he admirado la obra del escritor Jesús Sánchez Adalid. La forma que tiene de escribir la novela histórica me parece muy interesante y sus novelas son una fuente de inspiración. 

A raíz del libro "El Caballero de Alcántara" tuvimos parte del equipo de AliaMundi la oportunidad de ir a entrevistarme con él. De ahí surgió la idea musicar su próxima novela para una presentación y para próximos proyectos que tal vez podrían venir. 

Siempre me ha gustado componer de una forma parecida a la que se realiza en la novela histórica. Es decir, se pone un marco histórico convirtiéndose en el escenario y crear una fantasía dentro de ese marco. Música histórica tal vez?

Me pasó su boceto del libro que en principio se iba a llamar EL REINO DORMIDO y que finalmente llegó a llamarse ALCAZABA.

Fue más un año de trabajo con el boceto de su libro que aún no había visto la luz y mucho estudio sobre el canto Ambrosiano. 

También hubo mucho asesoramiento del equipo de historiadores de AliaMundi.

Resultaron más de 50 obras llegando a editarse unas 22 piezas.

 

 

 

 

 

INSTRUMENTACIÓN, GUIÓN, ESCENA

 

Instrumentación Sinfónica. Carava Flute, Impronta Percusión, Coro Alcántara y un Ensamblex de instrumentos sinfónicos mezclados con instrumentos antiguos y dos narradores actorales.

El guión es un resumen cuidados de fragmentos de la novela en forma de historia completa. 

EMOCIÓN QUE SE BUSCA

 

Sabemos bien que cada persona es un mundo y cada uno puede percibir la obra según su estado de ánimo o con su conciencia. Pero dentro de ese abanico de sensaciones emocionales que provoca la escucha de un proyecto musical el autor trabaja con objetivos claros para crear todo el tejido del proyecto.

Darle dimensiones épicas a una parte de la historia de convivencia de las tres culturas dejando el sabor de lo que pudo haber sido.

EN EL ESPECTÁCULO ENCONTRARÁS

El guión y la escena tiene capacidad de maniobra de tal forma que allá dónde se represente toma prestado elementos característicos de la zona para que el público se sienta más identificado.

Un espectáculo con sabor a historia épica. Una pequeña orquesta sinfónica.

Los músicos actúan en diferentes partes del auditorio difuminando el escenario principal. Hay danza e interactuación con el público con los narradores actorales y ambientación de las tres culturas.

 

 

 

 

LABOR SOLIDARIA CON LA QUE COLABORAS

Con la asistencia y tu aportación a este proyecto colaboras con Areitos, Artistas para el Desarrollo. Concretamente al arreglo y revisión de los instrumentos donados para que ellos puedan seguir estudiando.

 

 

DESCARGA EL CATÁLOGO

 

 

CATÁLOGO EL REINO DORMIDO.

 

 

 

¿TE GUSTA MOVERTE? Trabajo Sed Semper Amico

Pincha en Sed Semper Amico si quieres descubrir otra forma de acercarte y vivenciar a este proyecto.

Girolamo_dai_Libri-Altarpiece-Detail_of_musician_playing_a_vihuela_da_mano 4

 

¿Quieres seguir el proceso creativo?

Pincha en Fábrica Ensamblex y sigue el diario creativo de este proyecto

 

Hoy en día estamos en tu bolsillo, en la tablet, todo corre a velocidades trepidantes, tal vez demasiado rápido para que a un artista le de tiempo a fraguar su obra...nos ayudas a ir a esta velocidad? Por favor, dadnos a conocer.