Qué es Misceláneas? 
“Misceláneas Musicales” es un encuentro de amigos músicos de todos los niveles, estilos y talentos. Nos juntamos todos en un espacio abierto para relajarnos tocando juntos. Es un día de fiesta donde nos liberamos del escenario, de la preocupaciones de los proyectos, de la competividad, del nivel…las fronteras entre profesores, aficionados, estudiantes, virtuosos se difumina y solo nos concentramos en tocar, cantar y disfrutar de sentirnos músicos.
La forma de trabajar se basa en una idea muy clara: LA SENCILLEZ. Es decir, con la sencillez el músico amateur o el joven estudiante puede participar pues los arreglos son muy sencillos, y con la sencillez, el músico experimentado puede improvisar con las técnicas que conozca.
El perfil de las canciones por lo general son basadas en dos partes y a lo sumo tres. Por lo tanto la canción que envíes debe tener dos requisitos fundamentales:
  1. que sea para ti (o para vosotros si es un grupo) ESPECIAL
  2. que sea sencilla de tal forma que tenga como mucho dos o tres partes
Para aprenderte las canciones puedes encontrarlas en la web de AliaMundi (aquí está el enlace, pincha aquí y accedes rápidamente)
Allí encontrarás lo que a ti te haga falta: letra si eres cantante, acordes y tonalidades si tocas la guitarra, bajo, piano, etc…un audio de referencia (con mayor o menor calidad), líneas melódicas si tocas instrumento de viento o si tocas un instrumento de cuerda, etc… y algunas indicaciones que iremos anotando.
NO HAY UN ENSAYO GENERAL. Nos vemos en el escenario…sólo fíjate en las indicaciones y déjate llevar y ¡PÁSALO MUY BIEN! allí mismo, antes de empezar os doy unas indicaciones justas para entender el funcionamiento del concierto y ¡listos!
Algunas recomendaciones:
  • tienes que deshacerte de la idea del escenario como un concierto al uso. Todos los espacios que podamos iremos rellenándolos. Es como si todo el recinto fuera nuestro escenario
  • si es posible y puedes aportar tu propia amplificación de guitarra, bajo o piano pues mucho mejor. Si no puedes, me lo comentas y buscamos la solución.
  • tienes que traer tu propio atril en caso de que te haga falta
  • los micros que se pondrán será muy concretos y en algunas zonas; por ejemplo un par de ellos ambientales para los coros, otros los instrumentos acústicos y poco más. En la zona del centro habrá un micro para cuando haya parte de solos, sean cantados o tocados.
  • Todo en general está simplificado por lo que no trates de comparar con la pieza original.
  • Igualmente he puesto todo en un leguaje coloquial y sin tecnicismos para que todos podamos entendernos.
VIDEO DEL PRIMER MISCELÁNEAS

FOTOS DE OTROS MISCELÁNEAS