Querido amigo:

este es la iniciativa que quería comentarte.

Le llamamos Fanfarria porque, como dice la enciclopedia Wikipedia:

Una fanfarria es una pieza musical corta de gran fuerza y brillantez, interpretada por varias trompetas y otros instrumentos de viento metal, frecuentemente acompañados por instrumentos de percusión. Normalmente se utiliza con fines ceremoniales hacia la realezapara expresar majestuosidad o para personas de importancia social. El término se usa también de manera simbólica para referirse a hechos a los que se les da mucha publicidad, aunque no exista música en ellos.

Bueno, observa estos puntos altos que están en la galería de fotos.

Siempre solemos pensar en encontrar espacios y buscamos lugares habituales: iglesias, salas, salones, etc… sin embargo hay un espacio que no suele ser para nada lo habitual y es los puntos altos de una plaza.

Desde luego no es para dar un concierto pero sí para hacer un experimento musical

No sé cuál día de la fiesta medieval tiene previsto un pasacalle que tiene su punto álgido en la zona de la plaza, donde paraba los autobuses. La idea es llenar todos esos puntos altos de trompetas y hacer una pequeña pieza musical al estilo de “las entradas en castillos” que envuelva con su sonido toda la zona.

En la parte de abajo me gustaría poner un grupo de percusión (estoy negociando con Machukera) que marque claramente el pulso y en la parte alta esos sonidos de trompetas….

Quisiera que viéramos juntos la viabilidad de esta iniciativa y responder a estas preguntas:

  • cuántas trompetas harían falta para conseguir un nivel de sonido que impacte en el oído de las muuuchas personas que seguramente estén allí?
  • cuánto sonido haría falta para que se superara el nivel de ruido que va haber entre tanta gente que no va a quedar callada?
  • qué otras dificultades habría de sonido?
  • como no habría una posición donde todos me vieran para dirigir, había pensada la forma triángulo, de tal forma que yo me pondría en un punto y otros dos músicos que dirigieran se pondrían desde dos sendos puntos respectivos de tal forma que me verían a mi. (en la foto donde está el coche negro entiendo que iría la percusión

te adjunto igualmente otra foto donde viene un mapa dibujado de cómo podría ser: