Sombrereros de San Vicente de Alcántara.

jose_guerrero

Traigo las canciones cargaditas de tu amor

4044816_orig

Jornada 1. 

Ya tenemos la plantilla preparada, los motivos musicales seleccionados, los instrumentos posibles, el guión en marcha, el diseño de la imagen y la revisión histórica. Ahora toca dar ese salto vertiginoso de poner las primeras notas. 

Jornada 2.

Uff...qué entusiasmo con la primera pieza!! llena de fuerza!! aúpa los Sombrereros!!!

Jornada 3.

Hemos avanzado en un segundo tema. Hoy me han surgido dudas sobre la tesitura de "buen humor" que quiero mantener en el espectáculo. Aunque cada vez que se trata un tema relacionado con alguna guerra se tiene a la seriedad, en realidad, esta historia tiene un grado de diversión importante y eso se está reflejando en las obras. Está en la instrumentación, en la rítmica, en las letras. Será un proyecto musical distinto. 

 

No hay guerra buena, no hay guerra santa...

 

 

Jornadas 4-10

¿qué tenemos hasta ahora? más de media hora de música revisada, tres piezas ya en partituras, 15% de la grabación y los músicos esperando el material. Han sido jornadas de duro y provechoso trabajo.

 

 

 

 

 

 

Maravilloso el cartel realizado por nuestro compañero Jesus Sueiro.

sombrereros_grupos_web

imagesombrereros_grupos

Qué triste suenan los himnos patrióticos de cualquier país cuando lo que hay es dolor, desgracia y barbarie. Eso es lo que refleja la obra que hemos trabajado hoy.

351px-Marseillaisenoframe

 

imagesombrereros_grupos

Han existido varios momentos en la historia en el que personas sencillas, como tú y como yo, han creído sinceramente que el rumbo de la historia se podría cambiar, y que eso tan importante estaba en sus manos.

IMG_3494

Primera oficina para trabajar con Los Sombrereros

Soy del aire que respira en el campo al caminar

12524